PINTADA DE VERDE... Y MÁS

Temas:

ESPANTO. Ayer tuve una pesadilla que aún me tiene temblando. La cosa fue más o menos así: en un elegante salón con aire presidencial, hablaban con rabia personajes que no pude reconocer pero que parecían tener poder y estar dispuestos a usarlo. “La ruta está decidida. Nadie la va a detener; ni esos idiotas que andan por allí oponiéndose, ni la Unesco”, decía un autoritario personaje que no pude identificar.

“Patrimonio de la humanidad... patrimonio de la humanidad... ¿con qué se come eso?”, dijo con fiereza alguien que me daba la espalda. “Lo importante es ampliar la red vial y el progreso. Eso es lo que importa, lo demás son tonterías”, comentó alguien vestido como un constructor. “Por el momento ya estamos organizando a la gente de El Chorrillo y Barraza para que salgan a la calle a apoyarnos. Los opositores van a hacer el ridículo”, comentaba con risa burlona alguien.

“Y cómo les fue en París”, preguntó uno de los participantes en la reunión. “Nada ha cambiado. Si hacemos la ruta marina, sacarán al Casco Viejo de la lista de Patrimonio de la Humanidad”, comentó una vocecita tímida. “Pues salgámonos de la Unesco. ¿No lo hicimos con el Parlacen?”, sugirió alguien. Tras un largo e incómodo silencio, el personaje de la vocecita se levantó de su asiento y con tono solemne, como quien arriesga la vida, dijo: “es imposible... es declararle al mundo que no nos importa la educación, la ciencia o la cultura. Es una agencia de las Naciones Unidas.

Es imposible”. Entonces, el personaje que parecía presidir la reunión gritó: “esto es inaceptable. Cuando no es la gente de la OEA y sus derechos humanos, son los de la OIT y los sindicatos, o los ambientalistas con sus redes extranjeras. Estas organizaciones internacionales me tienen harto. Que una comisión se encargue de analizar el tema. Si podemos salirnos de la Unesco, pues nos salimos y ya está. Para eso tenemos la mayoría en la Asamblea. Y al diputado que se oponga, ya saben, la táctica de siempre”, dijo con firmeza antes de abandonar el salón dando un portazo. Como dije, una pesadilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...