PINTADA DE VERDE... Y MÁS

Temas:

CONFRONTACIÓN. En París y frente a los señores de la Unesco hubo buenas noticias: los representantes del Gobierno panameño se comprometieron a suspender –por el momento, al menos– sus planes de rodear el Casco Antiguo con un relleno. Y es que el conjunto monumental que incluye a San Felipe y Panamá Viejo no pertenece solo a quienes aquí hemos nacido o a los señores que ocupan momentáneamente el Palacio de las Garzas, sino a la humanidad toda.

Esa categoría significa, según los estándares de una institucionalidad internacional basada en valores universales, que los panameños no podemos hacer lo que nos dé la gana impunemente con ese legado de la historia. A los señores de la Unesco les importa poco las bravuconadas de Chello Gálvez o el discurso de barricada con el que el Gobierno ha pretendido manejar la controversia, dividiendo peligrosa e irresponsablemente a los panameños. Ese trasnochado discurso de lucha de clases parece ser una de las señas de identidad del Gobierno. Así se defendió también la ministra de Trabajo, Alma Cortés, al descubrirse los cuestionables manejos del programa “Mi primer empleo”.

Según la señora ministra, todo es producto de una confabulación de quienes no quieren que los pobres creen empresas y obtengan contratos del Ministerio de Trabajo. Por la misma línea estuvo Hernán García: “Piensan que los pobres no tienen derecho a ser capacitados”. Por el contrario señor García; lo que se quiere es que la capacitación sea de calidad y no un negocito para algunos bien conectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...