CONTRABANDO.

PLN pide sanción para Alba

La junta directiva del Partido Liberal Nacional (PLN) solicitó ayer formalmente al Tribunal de Honor y Disciplina de ese colectivo que investigue con premura la conducta del diputado Rogelio Alba y, de ser necesario, adopte las sanciones establecidas en el estatuto del partido.

La decisión fue aprobada después de una reunión que sostuvo la junta directiva para analizar los hechos ocurridos con el diputado kuna.

En un comunicado firmado por el secretario de Proselitismo del PLN, Carlos Orillac, se deplora enérgicamente lo sucedido el pasado 3 de junio en la Zona Libre de Colón, cuando el diputado fue detenido con un cargamento de licor y cigarrillos, sin haber pagado los impuestos correspondientes.

Orillac explicó que, entre las sanciones que establece el estatuto, está la amonestación escrita o verbal, la revocatoria de mandato y la expulsión del partido. El dirigente explicó que la decisión deberá ser tomada por el Tribunal de Honor y Disciplina.

"Aunque las autoridades correspondientes determinen que no hubo delito, los directivos del partido deben aplicar algún tipo de sanción al diputado Alba, ya que de manera indirecta se perjudica al colectivo", concluyó Orillac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...