CONTRABANDO.

PLN pide sanción para Alba

La junta directiva del Partido Liberal Nacional (PLN) solicitó ayer formalmente al Tribunal de Honor y Disciplina de ese colectivo que investigue con premura la conducta del diputado Rogelio Alba y, de ser necesario, adopte las sanciones establecidas en el estatuto del partido.

La decisión fue aprobada después de una reunión que sostuvo la junta directiva para analizar los hechos ocurridos con el diputado kuna.

En un comunicado firmado por el secretario de Proselitismo del PLN, Carlos Orillac, se deplora enérgicamente lo sucedido el pasado 3 de junio en la Zona Libre de Colón, cuando el diputado fue detenido con un cargamento de licor y cigarrillos, sin haber pagado los impuestos correspondientes.

Orillac explicó que, entre las sanciones que establece el estatuto, está la amonestación escrita o verbal, la revocatoria de mandato y la expulsión del partido. El dirigente explicó que la decisión deberá ser tomada por el Tribunal de Honor y Disciplina.

"Aunque las autoridades correspondientes determinen que no hubo delito, los directivos del partido deben aplicar algún tipo de sanción al diputado Alba, ya que de manera indirecta se perjudica al colectivo", concluyó Orillac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...