CONTRABANDO.

PLN pide sanción para Alba

La junta directiva del Partido Liberal Nacional (PLN) solicitó ayer formalmente al Tribunal de Honor y Disciplina de ese colectivo que investigue con premura la conducta del diputado Rogelio Alba y, de ser necesario, adopte las sanciones establecidas en el estatuto del partido.

La decisión fue aprobada después de una reunión que sostuvo la junta directiva para analizar los hechos ocurridos con el diputado kuna.

En un comunicado firmado por el secretario de Proselitismo del PLN, Carlos Orillac, se deplora enérgicamente lo sucedido el pasado 3 de junio en la Zona Libre de Colón, cuando el diputado fue detenido con un cargamento de licor y cigarrillos, sin haber pagado los impuestos correspondientes.

Orillac explicó que, entre las sanciones que establece el estatuto, está la amonestación escrita o verbal, la revocatoria de mandato y la expulsión del partido. El dirigente explicó que la decisión deberá ser tomada por el Tribunal de Honor y Disciplina.

"Aunque las autoridades correspondientes determinen que no hubo delito, los directivos del partido deben aplicar algún tipo de sanción al diputado Alba, ya que de manera indirecta se perjudica al colectivo", concluyó Orillac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...