REQUISAS.

PN decomisa 80 armas en La Joyita

Tras concluir el sábado pasado cinco días de requisas en los diferentes pabellones de La Joyita, la Policía Nacional (PN) y el Sistema Penitenciario decomisaron 80 armas blancas, 57 celulares y seis cargadores para esos aparatos, así como un cincel y otros objetos.

Además, los agentes descubrieron y sellaron con cemento siete túneles que los reclusos construían para evadirse.

Los túneles tenían como destino la comunidad de Paso Blanco, cercana al centro penitenciario.

Fuentes policiales añadieron que durante las operaciones también se decomisaron platinas, cámaras fotográficas, drogas, tarjetas para celulares, chips y baterías.

En el operativo, denominado Atila, participaron 200 agentes de la Policía Canina, Los Linces, el departamento de Tránsito y la Dirección de Información e Investigación Policial.

Se informó que los operativos continuarán en otras cárceles del país.

La dirección del Sistema Penitenciario ha reforzado las medidas de seguridad en los penales, a fin de evitar las fugas y tener un mejor control de la población penal.

Varios funcionarios, incluso oficiales de la Policía, son investigados por casos de evasiones ocurridas en 2006, cuando al final del año la cifra de fugados llegó a 62, más del doble de los escapes reportados durante 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...