La pistas están cerca del cuartel central de la policía.

PN desconoce dónde se corren las regatas

La PN aplicará multas a los conductores, decomisará los autos y elaborará un informe al respecto.

A pesar de estar consciente de que las carreras clandestinas se realizan en diferentes partes de la ciudad capital, Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), manifestó que están tratando de determinar algunos puntos donde se han ido movilizando las personas que realizan las "regatas" para tratar de contrarrestar esta actividad ilegal.

A juicio de Moreno, la Policía siempre ha tratado de identificar las áreas donde se realizan las "regatas", pero —dijo— que los que participan de la ilegalidad tienen un mecanismo que logra identificar los lugares donde la institución realiza los operativos.

Advirtió que de sorprender a una persona conduciendo carros de forma ilegal, se procederá a aplicar una boleta (2 mil 500 dólares mínimo), se decomisará el vehículo, se confeccionará un informe y se enviará el auto a la autoridad competente para que determine si está modificado.

De tener el motor modificado, el dueño debe, además de correr con los gastos, colocar la máquina original al carro, dijo Moreno.

No obstante, señaló que eso será posible solo con la ayuda de la comunidad. "La ciudadanía que sepa sobre este tipo de actividad puede llamar al 104 o al 232-6845 para mandar un patrulla al lugar", indicó.

Hoy, los jóvenes deben reunirse nuevamente en la Calzada de Amador para luego trasladarse al área de Albrook y realizar la "regata" en las narices de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...