PN inicia operativos de ‘País Seguro’

Miembros de las 16 pandillas que operan en El Chorrillo y Santa Ana eran el principal objetivo de búsqueda de un centenar de miembros de la Policía Nacional (PN) que ayer se “tomó las calles” y viviendas de este corregimiento como parte de la operación “País Seguro”, que impulsa la institución.

La operación estuvo coordinada por la Fiscalía de Droga y otras instituciones del Estado, explicó una fuente judicial, que agregó que también se incautó de dinero producto del narcotráfico, tres armas de fuego y más de 50 municiones.

En la lista de búsqueda de la PN se hallaban los miembros de las bandas El Pentágono, Bagdad, Renta Quince y los Bebés, consideradas las más peligrosas de la ciudad capital, informó una fuente judicial.

De las 132 personas detenidas, solo hubo un pandillero, quien fue remitido a la Fiscalía Auxiliar, explicó la fuente. La PN también desarticuló este fin de semana tres centros de venta de drogas situados en Villa Cecilia, La Florida y La Riviera, en Pedregal. Allí detuvieron a 10 personas, entre ellas, una mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...