PLAN DE DESARROLLO.

PNUD pide confianza a ciudadanos

José Eguren José Eguren
José Eguren

José Eguren, representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá –que incluye al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)– dirigió ayer una carta al presidente de la República, Martín Torrijos, en la que informa que esta organización acepta asumir "el rol de facilitador" del proceso "de concertación nacional para el desarrollo", propuesto por el mandatario el pasado miércoles.

Eguren, a través de un boletín emitido ayer por el PNUD, invitó a la sociedad a confiar en el proceso, ya que –reconoció– "sin confianza no se pueden alcanzar los sueños que mueven a la nación".

El funcionario internacional agregó que se está trabajando "intensamente" para entregar, a la mayor brevedad, un "diseño y ruta crítica" sobre el proceso de concertación.

Desde las oficinas del PNUD se informó que todavía no se ha definido quiénes participarán en la elaboración del plan. Tampoco se aclaró si la convocatoria será abierta al público en general o si se hará por invitación. "Nada de eso está definido", explicaron.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, indicó que el Ejecutivo no tendrá injerencia en la selección de los participantes. "Todo eso lo va a definir el PNUD", dijo.

Herrera agregó que hay una generalizada percepción de desconfianza frente a todo, por lo que considera que es mejor que el tema sea manejado por un organismo internacional imparcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...