directorio.

PP exige repatriación de Noriega

El oficialista Partido Popular se sumó a los pedidos de la oposición, encabezada por el Partido Panameñista, que exige la repatriación del ex dictador Manuel Antonio Noriega para que cumpla las condenas que tiene pendientes en Panamá.

Durante un directorio nacional en el que participaron 52 miembros, los seguidores del antiguo Partido Demócrata Cristiano (PDC), colectivo que fue perseguido por la dictadura militar que comandó durante su última etapa Manuel Antonio Noriega (década de 1980), concluyeron que se hace necesaria la repatriación del reo una vez que salga de la cárcel de Miami el próximo 9 de septiembre, donde cumplió una condena por proteger embarques de cocaína que tenían como destino Estados Unidos.

Noriega, quien co-gobernó con el hoy oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene cinco condenas.

El llamado "hombre fuerte de Panamá" tomó el control de las fuerzas armadas en 1983 y desde entonces controló el país hasta que la invasión militar de Estados Unidos lo derrocó en 1989. Entre otros casos, en Panamá lo esperan la condena por el homicidio de Hugo Spadafora en 1985, y la pena por el fusilamiento del mayor Moisés Giroldi y otros ocho militares que lo acompañaron en una rebelión en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...