PP pide acciones drásticas

Cambios en la Corte.

El Partido Popular (PP) expresó su apoyo al mandatario Martín Torrijos en caso de que decida cambiar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y recomendó la toma de "medidas drásticas y aún ‘heroicas’ que permitan el restablecimiento de la confianza que merece el Órgano Judicial".

Además, el PP solicitó a la Asamblea Nacional que investigue las "ejecutorias de los integrantes de la Corte...".

El fuerte llamado hecho al Ejecutivo y al Órgano Legislativo por parte del partido que forma parte de la alianza de Gobierno se hizo público ayer a través de una resolución que lleva la firma de su presidente, René Orillac, y del secretario general, Vasco Torres De León.

Finalmente, el PP exhorta al presidente de la República, Martín Torrijos, para que las vacantes en la Corte "sean llenadas con profesionales de excelencia... que constituyan garantía para la sociedad panameña, de que desempeñarán sus funciones con apego a las leyes, ética e independencia...".

Relacionado: Nueva denuncia contra magistrados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...