congreso nacional.

PP se prepara para renovar alianza con PRD

Rubén Arosemena anunció, durante el congreso, que renunciará al cargo de ministro de la Presidencia.

LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde. LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.
LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.

El Partido Popular (PP), que renovó ayer sus estatutos en un congreso nacional, se prepara para decidir el futuro de la alianza con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aníbal Culiolis, secretario del PP, anunció que en las próximas semanas el colectivo nombrará dos comisiones: la primera se encargará de revisar el plan de gobierno de 2004 a 2009 y de preparar un nuevo programa para los próximos cinco años. La segunda comisión será la responsable de negociar con el PRD los puestos de alcalde, diputado y representante. "Todo esto con miras a continuar la alianza", sostuvo Culiolis.

Durante el congreso, el segundo vicepresidente de la República y ex presidente del PP, Rubén Arosemena, anunció a través de una carta enviada al congreso, su renuncia al cargo de ministro de la Presidencia. Arosemena pretende postularse como candidato a diputado por el circuito 8-7 por el PP, colectivo que en abril de 2004 contaba con 50 mil adherentes y hoy tiene 37 mil 307.

Una de las modificaciones a los estatutos consiste en bajar la cantidad –de 22 a 12– de miembros de la comisión política. Martín González, quien se opuso a la propuesta, dijo que con ello se ha reducido la participación del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...