SEPARACIÓN DE PODERES

PRD: 'No es papel del presidente amenazar a magistrados de la Corte'

El presidente, Juan Carlos Varela, informó que se había reunido con el magistrado José Ayú Prado. 

Temas:

Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuestionó al mandatario Juan Carlos Varela por sostener una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, para informarle que conoció de “un caso muy delicado”, sin precisar detalles. 

“No es papel del Presidente de la República amenazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y menos al presidente de la Corte”, dijo González, quien explicó que el PRD aboga “para que se respete la institucionalidad” democrática del país.

Dijo que “permitir que desde el Órgano Ejecutivo se orienten los fallos judiciales es liquidar el estado de derecho”.

A su juicio, el actual gobierno estaría “judicializando la política”. González, también diputado, dijo estar de acuerdo con que la corrupción de la pasada administración sea desvelada, pero no por “actuaciones mediocres por parte del Ministerio Público”.

El pasado viernes, Varela indicó que la situación irregular que le comentó a Ayú Prado está relacionada "con fallos que no son correctos".

"Si a mí me cuestionan algo de algún ministro, a mí me toca investigar, llamar al ministro y decirle qué está pasando aquí", explicó Varela en ese momento. 

Hace una semana se dio a conocer que el pleno de la Corte concedió un amparo de garantías al exministro y al exviceministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, respectivamente, con el cual queda anulado parte del proceso que les sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la compra de 19 radares a la empresa Selex Sistemi Integrati s.p.A., filial de Finmeccanica, por $125 millones, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...