PRD busca dominio del Concejo

Los ediles opositores buscan tomar las riendas del Concejo hasta el año 2014, ante el posible salto de varios concejales a Cambio Democrático.

Temas:

POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo
POLÍTICA. El Concejo evaluará la propuesta. LA PRENSA/Archivo

Los ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD) intentarán obtener el control del Consejo Municipal de Panamá hasta el año 2014, antes de que varios miembros de su bancada pasen a las filas de Cambio Democrático (CD).

La semana pasada, los concejales capitalinos de ese partido opositor convocaron a una sesión extraordinaria con el fin de elegir a los presidentes del Concejo por los próximos períodos hasta el año 2014, pero no hubo quórum. Con ese movimiento los ediles querían asegurarse la presidencia de ese gobierno local en caso de que dejen de ser mayoría.

En el Consejo de Panamá, 12 de los 21 representantes de corregimiento forman parte del PRD, el resto son del Panameñismo y CD. A inicios de este mes el representante de San Ana y miembro de la bancada del PRD, Jair Martínez, se inscribió oficialmente en CD sorprendiendo a muchos copartidarios.

El edil perredista de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, dijo que en la próxima sesión tratarán el tema y que además pedirán apoyo a la bancada panameñista para aprobar la propuesta. “No habrá más fuga de representantes, pero sí queremos asegurar a los próximos presidentes y vicepresidentes del Concejo”, dijo el político.

Por su parte, el representante panameñista de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, explicó que solo es cuestión de tiempo para que algunos miembros de la bancada del PRD salten al oficialismo. “Si es así tendremos mayoría en el Concejo el próximo año”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...