‘El PRD castigará a los corruptos’: Sánchez C.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, dijo que se hará una investigación objetiva por el escándalo del FIS.

Temas:

Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo
Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, rompió ayer su silencio en torno al escándalo de corrupción en el Fondo de Inversión Social (FIS) que salpica a miembros de su partido y a políticos oficialistas, y que le habría dejado una lesión a esa institución por $12 millones.

Dijo que todos sus copartidarios que resulten culpables en un acto de corrupción, incluyendo al caso FIS, les caerá el peso de la justicia dentro del partido, y lo más probable es que sean expulsados tal como lo contemplan los estatutos del PRD.

Explicó que con ello no es que se expulsará a todos los mencionados en el escándalo del FIS, pues aseguró que hasta el momento no se ha abierto oficialmente un proceso por el caso. “Son solamente documentos que se han sacado a la luz pública y que no tienen ahora mismo el peso de una condena judicial. En eso tenemos que estar claros”, dijo.

Señaló que en este caso, al actual gobierno “le salió el tiro por la culata”, al argumentar que diputados tanto de Cambio Democrático (CD) como del Partido Panameñista están implicados en el escándalo.

“Si vamos a hacer una verdadera lucha contra la corrupción, hagámosla de frente, contra todos y cada uno de los que están incluidos en actos de corrupción”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...