PRD da por descartada una alianza con el panameñismo

La decisión deja al candidato de CD Héctor Aparicio con gran opción de ganar la presidencia de la Asamblea, con los 32 votos de su bancada.

Temas:

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, dijo ayer que es “poco probable” que este colectivo alcance un acuerdo con el oficialista Partido Panameñista para conformar la próxima junta directiva de la Asamblea Nacional, que se escogerá dentro de dos días (1 de julio).

A las declaraciones de Sánchez Cárdenas se sumaron las del diputado panameñista José Luis Varela, quien también descartó un acuerdo con el PRD.

“Nosotros no podemos claudicar por un arreglo politiquero”, afirmó Varela.

Las posiciones de los dirigentes del PRD y el panameñismo dejan a las puertas del triunfo a Héctor Aparicio, candidato de CD, cuya bancada cuenta con la mayoría simple (ver cuadro) para ganar la presidencia de la Asamblea Nacional, si no hay alianza entre el panameñismo y el PRD.

Sánchez Cárdenas adelantó que mañana jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PRD escogerá a su candidato para la presidencia de la Asamblea.

Sánchez Cárdenas consideró que a dos días de la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea, no habrá ningún entendimiento, porque no han visto ninguna señal por parte de los panameñistas en esa dirección.

“Más bien, los vemos (a los panameñistas) rogándole a Ricardo Martinelli que continúe la alianza, de tal manera que por ese lado no veo ningún tipo de solución y, muy probablemente, me atrevo a adelantar que por dignidad vamos con candidato propio”, precisó.

Una fuente del Partido Panameñista, que pidió reserva de su identidad, dijo que la decisión de no ir unidos con el PRD se basó en que a partir del 1 de julio no solo está en juego la directiva de la Asamblea, sino una agenda de proyectos de Estado (reformas electorales y constitucionales) que estarían en peligro por un Legislativo que sería “ dividido, problemático y lento”.

En tanto, el líder del panameñismo, el vicepresidente Juan Carlos Varela, se reunió anoche con los diputados de su partido en la sede del colectivo opositor en la avenida Perú. Varela reiteró que el candidato de ellos será Alcibiades Vásquez V.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...