VOTO. Elías Castillo, virtual presidente.

PRD decidió el futuro de la Asamblea

El reto principal del nuevo líder es modificar el reglamento interno y eliminar las exoneraciones.

El veterano diputado perredista Elías Castillo se perfila como el virtual presidente de la Asamblea Nacional para el período 2005-2006 tras ganar la candidatura a lo interno de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ello es así porque de los 78 diputados, 43 integran la alianza PRD-Partido Popular.

Castillo, quien venció a Denis Arce 30 votos a 12, señaló que su principal reto es modificar el Reglamento Interno de la Asamblea, especialmente el polémico tema de las exoneraciones de vehículos. Sin embargo, evitó dar su posición sobre la eliminación de estos privilegios.

Como primer vicepresidente se ratificó la decisión del PRD de respaldar al único diputado del Partido Popular, Jorge Hernán Rubio. Como segunda vicepresidenta se escogió a Zulay de Vásquez.

La reacción de la oposición no se hizo esperar. El diputado panameñista José Isabel Blandón consideró que con esta decisión la Asamblea seguirá plegada a los intereses del Órgano Ejecutivo. "Es el candidato de Martín Torrijos", recalcó.

Castillo es un viejo militante del PRD. Está en el Órgano Legislativo desde 1989. Tras la invasión, estuvo detenido 17 meses luego de ser acusado de malos manejos de los fondos de la Alcaldía, donde ejercía como tesorero municipal. Preguntado sobre este capítulo de su historia, dijo: "soy un hombre futurista; no me interesa revivir venganzas". Insistió en que fue él quien se quitó la inmunidad y luego fue absuelto.

(Vea 3A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...