PRD declara tregua luego de golpes

La dirigencia del PRD, tras más de 11 horas de una reunión caracterizada por recriminaciones, se comprometió a ‘lavar los trapos sucios en casa’.

Temas:

¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa ¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa
¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa

Luego de más de 11 horas de una reunión a puerta cerrada de la máxima dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), caracterizada por insultos y recriminaciones, se logró una tregua política interna que implica un compromiso de unidad. Al menos de cara al público.

Previo a este encuentro, los ánimos se habían caldeado en la entrada de la sede del colectivo en la Avenida México, a tal punto que el expresidente Ernesto Pérez Balladares le lanzó varios golpes a un activista que le gritó traidor frente a las cámaras.

Las diferencias en el PRD se agudizaron el 1 de julio con la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que ahora es controlada por el oficialista Cambio Democrático con el apoyo de diputados electos por el PRD que saltaron al oficialismo.

La cita había sido convocada para exigir explicación a los diputados todavía leales del PRD, que según la dirigencia habían hecho el quórum necesario para completar la elección de la junta directiva.

El diputado Raúl Pineda informó que hubo pedidos de disculpas de parte y parte. Se comprometieron a la unidad y a “lavar los trapos sucios en casa”.

VEA Insultos y golpes en el PRD

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...