PRD se divide; Bosco gana

Temas:

El oficialismo logró ayer alinear a seis concejales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Consejo de Municipal de Panamá para obtener la mayoría y pasar tres acuerdos en los que se entregan, de forma directa, los contratos para las festividades navideñas en la cinta costera.

La presencia de Pedro Miguel González, Leandro Ávila y Carlos Pérez Herrera , todos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, no fue impedimento para que Mario Kennedy, Senén Mosquera, Francisco Salvidar, Hugo Henríquez, Óscar Coronado e Iván Vásquez dieran el voto afirmativo a las propuestas del alcalde Bosco Vallarino.

Incluso, durante el debate hubo manotazos en la curul y gritos de parte del concejal de Pacora, Hugo Henríquez, exigiéndole al presidente del Concejo, Jair Martínez, la palabra para explicar su voto a favor de los acuerdos.

El concejal Javier Ortega, denunció que Bosco sobornó a sus colegas, lo que fue replicado por el alcalde.

El monto total de las fiestas navideñas será de 1.3 millón de dólares, pese a que Vallarino había dicho que el Municipio no incurriría en gastos. Por el momento se le ha autorizado medio millón de dólares. Quedan pendientes otros gastos.

$1.3 millón serviría para:

460. Es la cantidad de ‘hormiguitas’ que se pueden contratar por un año con una salario de $235 por mes.

9. Es el número de camiones recolectores de basura que se podrían comprar si se tiene en cuenta que el precio de cada camión es de $150 mil.

VEA Villa navideña deja ampollas políticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...