proceso contra tránsfugas

PRD formaliza revocatoria

El caso de los seis representantes que saltaron al CD está en manos del fiscal de honor del colectivo, hoy oposición. Los miembros del CEN también anunciaron la revocatoria contra ediles de Tonosí.

Temas:

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) formalizó el proceso de revocatoria de mandato contra un grupo de concejales tránsfugas.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, informó ayer que ya solicitaron al Tribunal Electoral (TE) la certificación en la que consta que seis representantes de Chepo, elegidos por ese colectivo, se inscribieron en el oficialista partido Cambio Democrático (CD).

Adelantó que también pretenden aplicar la revocatoria de mandato a varios representantes del distrito de Tonosí, al igual que al alcalde de ese lugar, quienes se inscribieron en CD el pasado domingo.

Sánchez Cárdenas explicó que la Constitución establece que cuando un candidato renuncia al partido con el cual fue elegido, se le puede aplicar esta medida.

El fiscal de honor del PRD también evalúa los casos de los representantes de Chepo, informó por su lado Boris Moreno, secretario de prensa del colectivo.

Según Moreno, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD presentó ante el fiscal de honor la denuncia formal. Agregó que el CEN ya empezó a reunir los expedientes de los cuatro representantes, del alcalde de Tonosí y de su suplente, que se inscribieron en CD.

Ahora le corresponderá al PRD establecer cuándo, cómo y a quiénes realizarán la revocatoria de mandato, y después notificar la decisión al TE, que actúa como segunda instancia apelable, explicó el vocero del TE Humberto Castillo.

Los representantes de Chepo alegan que se cambiaron de partido tras ser perseguidos por dirigentes del PRD en ese distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...