PRD intensifica las críticas; CD responde

Temas:

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) intenta liderar una especie de cruzada contra algunas de las acciones del Gobierno. Y así lo ha dejado saber su presidente, Francisco Sánchez Cárdenas, quien hizo un llamado a la ciudadanía y a sus copartidarios para que se manifiesten en contra de las reformas tributarias.

Sánchez Cárdenas catalogó ese proyecto como la “reforma fiscal mata pueblo”, por el aumento del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS), de 5% a 7%.

El oficialista partido Cambio Democrático (CD) no demoró en reaccionar. Envió un comunicado por correo electrónico, en el cual cuestiona al PRD y defiende al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“El PRD, que gobernó Panamá durante 31 de los últimos 42 años, tiene una deuda con ese pueblo que ahora dice defender, al guardar silencio, por ejemplo, sobre cuál es su posición en torno al arresto de su copartidario y ex presidente Ernesto Pérez Balladares, acusado por utilizar su cargo público en beneficio propio y de su círculo cercano”, se lee.

En el correo, CD sostiene, además, que esos mismos dirigentes tradicionales “que apoyaron la narcodictadura de Manuel Antonio Noriega” se oponen a todos los programas sociales que emprende el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...