renuncian dos alcaldes y un representante del prd en veraguas

PRD intenta contener fuga

Pedro Miguel González acusó a Martinelli de usar recursos del Estado para hacer lo que calificó como ‘piratería política’.

Temas:

Dos alcaldes y un representante de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la provincia de Veraguas se inscribieron ayer en el oficialista partido Cambio Democrático, mientras la cúpula del partido opositor intentaba frenar estas deserciones con denuncias de “piratería política” por parte del presidente Ricardo Martinelli.

José Espinosa, alcalde de Montijo; Celestino González, alcalde de Atalaya; y Virgilio Barba, representante del corregimiento de La Montañuela, en Veraguas, figuraron ayer en la veintena de dirigentes del PRD que pasó a formar parte de las filas del partido que preside Martinelli. Esto ocurrió un día después que alcaldesa de Alanje (Chiriquí), Melga Aguilar, renunciara al PRD alegando que lo hacía para conseguir obras en su distrito. Confirmó que se reunió con Martinelli.

Esto motivó una conferencia de prensa de la cúpula del PRD. Pedro Miguel González, primer subsecretario, acusó a Martinelli de dedicarse a la “piratería política”.

González advirtió que Martinelli está usando los recursos del Estado para socavar la voluntad de cargos de elección del PRD y anunció que tomarán las declaraciones de la alcaldesa de Alanje para presentar acciones legales. El ex diputado retó a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida por el oficialista Mario Miller, para que se ponga los pantalones largos e inicie una investigación contra el Presidente.

Por su parte, el diputado perredista Yassir Purcait confirmó que sí hay un copartidario diputado que evalúa cambiarse de filas, pero negó que los diputados de su bancada Raúl Pineda y Gabriel Méndez tuvieran intenciones de apoyar al gobierno. Méndez dijo a La Prensa que respaldará las propuestas de Estado que envíe el presidente Martinelli. “Pero eso no quiere decir que yo me estoy vendiendo, o que vendo mis votos”, dijo.

El diputado agregó que fue elegido por su circuito y responde “por los votos que recibió”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...