PRD le llamará la atención a diputado Méndez

Temas:

Los constantes coqueteos que ha tenido el diputado perredista Gabriel Méndez con la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, no han sido del agrado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tampoco lo fue la postura que asumió Méndez este miércoles en el pleno legislativo, cuando votó a favor de la creación del Ministerio de Seguridad, un proyecto impulsado por el Ejecutivo.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo ayer que analizarán la actitud del diputado Méndez. “Este tema será discutido con la bancada [del PRD] y nosotros estaremos allí para ver qué acción vamos a tomar al respecto”, aseguró.

Según Sánchez Cárdenas, la mayoría de los diputados del colectivo ha adoptado una actitud cónsona con las aspiraciones del PRD. Sin embargo, otros no, dijo.

“Lo cierto es que una golondrina no hace verano”, agregó el político.

El presidente del PRD reconoció que en el tema de la creación del nuevo ministerio “no dieron una línea” para que la bancada de ese colectivo votara. Agregó que algunos diputados del PRD decidieron abstenerse.

Representantes de la bancada perredista en la Asamblea dan su propia versión. “Lo hicimos porque el proyecto no es del todo malo”, justificó Leandro Ávila, quien también es miembro del CEN.

Méndez, durante la votación, dijo que votaba a favor del proyecto porque piensa que podría mejorar la seguridad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...