FONDOS DEL CANAL. UNA DECISIÓN EJECUTIVA EXCLUYE A ESTE PROGRAMA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.

PRD tiene la mitad de las obras de Prodec

Los partidos de la alianza de gobierno cuentan con el 54% de los proyectos. La oposición solo tiene el 44%.

Rafael Mezquita alega que no hay criterios políticos cuando se selecciona la zona donde se harán las obras.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa selección de las comunidades que se benefician con obras financiadas con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (Prodec) no responde a criterios políticos, aseguró ayer Rafael Mezquita, secretario de Metas Presidenciales, oficina que administra la citada iniciativa.

En el Prodec –que se alimenta con 50 millones anuales provenientes de las ganancias del Canal–, aseguró Mezquita, el "dedo no es la norma" en la asignación de los proyectos.

De esa forma Mezquita sale al paso a las críticas surgidas tras la decisión del Ejecutivo de excluir las obras del Prodec del proceso licitación para otorgarlas de forma directa.

"En ninguno de esos 198 corregimientos en donde Prodec ya ha llegado con su acción, se ha discriminado al corregimiento porque su Representante no es de un partido de gobierno", aseguró Mezquita.

Sin embargo, cifras proporcionadas por el propio funcionario revelan que en el 54% de los corregimientos beneficiados, su Representante forma parte de la alianza oficial. Es decir, de los 198 corregimientos, 97 tienen un Representante del PRD; mientras que 10 son miembros de su aliado, el Partido Popular (PP).

El resto, 86 corregimientos, es administrado por partidos de oposición: 47 del Molirena, 17 panameñistas, 11 liberales, 7 de Solidaridad y 4 de Cambio Democrático. También hay 5 independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...