COMISIÓN DE ESTADO POR LA JUSTICIA.

PRD pide despolitizar el Órgano Judicial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso ayer ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia "despolitizar el Órgano Judicial".

La propuesta, que fue presentada por el presidente del colectivo, Hugo Giraud, contempla que las personas seleccionadas para los cargos judiciales no formen parte del Consejo de Gabinete ni del Órgano Legislativo.

Además, se propuso que no hayan sido directores o subdirectores de entidades autónomas, y que no hayan ejercido cargos con mando y jurisdicción en los cinco años previos a su nombramiento.

La propuesta del PRD incluye que quienes ocupen cargos judiciales tengan experiencia profesional y solvencia moral.

En cuanto al combate a la corrupción, la propuesta del partido en el poder incluye una ley que regule los actos de corrupción y los conflictos de intereses, así como las instancias legales para investigar y juzgar estos delitos.

Se recomienda igualmente fortalecer las fiscalías anticorrupción, dotándolas de personal y de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...