COMISIÓN DE ESTADO POR LA JUSTICIA.

PRD pide despolitizar el Órgano Judicial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso ayer ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia "despolitizar el Órgano Judicial".

La propuesta, que fue presentada por el presidente del colectivo, Hugo Giraud, contempla que las personas seleccionadas para los cargos judiciales no formen parte del Consejo de Gabinete ni del Órgano Legislativo.

Además, se propuso que no hayan sido directores o subdirectores de entidades autónomas, y que no hayan ejercido cargos con mando y jurisdicción en los cinco años previos a su nombramiento.

La propuesta del PRD incluye que quienes ocupen cargos judiciales tengan experiencia profesional y solvencia moral.

En cuanto al combate a la corrupción, la propuesta del partido en el poder incluye una ley que regule los actos de corrupción y los conflictos de intereses, así como las instancias legales para investigar y juzgar estos delitos.

Se recomienda igualmente fortalecer las fiscalías anticorrupción, dotándolas de personal y de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...