PRD pierde 8 mil adherentes en un mes

Temas:

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) continúa perdiendo caudal político. En el último mes registró una deserción de 8 mil 397 adherentes.

Hasta ahora, el PRD es el colectivo que más miembros ha perdido, luego de la derrota que sufrió en las elecciones de mayo pasado. Sin embargo, se mantiene como el partido con más adherentes, con 588 mil 701 al 30 de noviembre de 2009.

Detrás del PRD, en cantidad de adherentes, sigue el Partido Panameñista, con 244 mil 771.

Mientras, el partido gobernante Cambio Democrático (CD) ha sumado a sus filas miles de seguidores. Un informe del Tribunal Electoral detalla que en noviembre se inscribieron 9 mil 495 personas. En total, el colectivo tiene 153 mil 848 miembros, al 30 de noviembre.

Tres de los representantes de Capira y San Carlos que salieron por el PRD, y que luego saltaron al CD, decidieron regresar a su partido original. Se trata de los representantes Kent Yao, de Villa Rosario; Ariel Ortega de Ollas Arriba, y Boris Ríos, de La Ermita de San Carlos.

Estos representantes estuvieron ayer en la sede del partido, en Avenida México, donde le comunicaron la decisión a los miembros de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, quienes habían advertido que les revocarían el mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...