CUESTIONAN PROPUESTA

PRD pedirá que proyecto de contrataciones públicas baje a primer debate

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó la propuesta de ley el pasado 31 de marzo en primer debate. 

Temas:

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. Tomada de Internet

Una propuesta para que el proyecto 305 que modifica la Ley de contrataciones públicas sea devuelto a primer debate será presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), integrada por 26 diputados. 

La cúpula del PRD, reunida este martes, 5 de abril, acordó que se planteara dicha iniciativa, pues consideran que el proyecto de ley tiene "vacíos" en "detrimento del Estado y el producto interno bruto (PIB)". 

El pasado jueves, 31 de marzo, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate, y luego de varias semanas de consultas, el proyecto que reforma la Ley de contrataciones públicas.

“Por ser una ley tan sensitiva para los panameños, debería ser más consultado el proyecto y el PRD presentará una serie de modificaciones que hay que hacerle al proyecto que fue aprobado de manera apresurada en primer debate”, dijo este martes el presidente del PRD, Benicio Robinson.

Robinson presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano dentro del PRD. 

Según Robinson, hacen la advertencia de que el documento aprobado permitirá mayor participación a las grandes empresas en las contrataciones públicas y que las empresas pequeñas no puedan tener la misma participación.

Durante la discusión en primer debate del proyecto 305 no se incluyó la solicitud para que se extienda la inhabilitación para contratar con el Estado a empresas que hayan sido condenadas por tribunales internacionales. 

El diputado Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y y Finanzas, explicó que solo se inhabilitarán aquellas empresas extranjeras que cometan peculado o estén condenadas por actos de corrupción en Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...