DEPURACIÓN.

La PTJ se encuentra bajo la lupa de un fiscalizador

La Policía Técnica Judicial (PTJ) está sometida a un proceso de depuración y a la lupa de un fiscalizador nombrado por la procuradora general, Ana Matilde Gómez.

Aunque el director de la PTJ, Jaime Jácome, está a favor de la figura, como intermediaria entre la entidad y el Ministerio Público, también señala que muchas de las críticas son infundadas y que su administración no ha apadrinado actos de corrupción.

Como parte del proceso de "limpieza interna", en 2005 se han tramitado 200 denuncias y quejas contra funcionarios, y se han hecho 21 destituciones. "Todos los casos serán debidamente investigados, pero se les brindará a los denunciados el derecho a su defensa", dijo el jefe del Departamento de Responsabilidad Profesional (DRP), Gregorio Villarreal.

(Vea 5A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...