SIETE NUEVAS DESTITUCIONES.

‘La PTJ ha fallado como institución’: Ana M. Gómez

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

Ayer, durante la conmemoración de los 16 años de fundación de la Policía Técnica Judicial (PTJ), la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló que como organismo de investigación independiente, esta institución no ha cumplido su cometido.

" Los hechos acontecidos a lo largo de los 16 años de su fundación dan cuenta de una serie de desaciertos. No puede ser que funcionarios de una institución encargada de presentar la verdad en los procesos, estén mintiendo y cometiendo delitos", señaló Gómez.

Agregó que todos los que forman esta entidad, incluyéndola a ella, tienen que reconocer que "hemos fallado a la ciudadanía porque no hemos dado lo que esperaba de nosotros".

A juicio de la jefa del Ministerio Público, el reto que se impone es la culminación de un programa de reestructuración total a lo interno de la institución.

Se mostró confiada en que este no será el último de los aniversarios que celebrará la PTJ como organismo de investigación. Espero, añadió, que este sea el primer aniversario de una institución nueva al servicio de la ciudadanía y la investigación profesional.

Sostuvo que en diciembre, cuando el Ejecutivo tome su decisión final sobre el destino de la PTJ, esta entidad cumpla con una función completamente profesional en favor del sistema de justicia.

En tanto, el recién designado director de la PTJ, José Ayú Prado, señaló que se han empezado los trámites administrativos y operativos para entregar la entidad lo más depurada y adecentada posible y que pueda cumplir su misión a cabalidad.

DESTITUCIONES

Explicó que como parte de la depuración interna, en las últimas dos semanas se ha ordenado la destitución, por distintas causas, de siete funcionarios de la institución.

Ayú Prado informó que las razones de estas destituciones van desde faltas al reglamento interno hasta casos de corrupción.

Agregó que hay otras 10 investigaciones internas que están en proceso de fallarse, aunque aclaró que hay algunos casos en que los acusados han sido sobreseídos.

ARMAS

También reiteró que no se ha descartado que las armas de fuego que se tienen como evidencia sean custodiadas fuera de la institución, hasta que se logre un mecanismo eficaz para su control, pero aclaró que esto no incluye las armas que utilizan los miembros de la PTJ para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..