AJUSTICIAMIENTO EN LA MANUEL ESPINOSA.

PTJ maneja hipótesis de pareja de sicarios

En el asesinato del colombiano Luis Hermida Madrid, ocurrido el pasado 30 de abril en la avenida Manuel Espinosa Batista, pudieron haber participado dos equipos de sicarios en moto, luego de que se comprobara que el automóvil en que viajaba la víctima tiene perforaciones de balas en ambos costados.

Así lo informó ayer el fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, quien agregó que hasta el momento no se ha podido capturar a ninguno de los implicados en este homicidio.

En tanto el fiscal segundo de Drogas, José A. Almengor, indicó que según las pruebas de drogas aplicadas al carro donde fue ametrallado el colombiano, había rastros de las sustancias anfetamina, metanfetamina y nitroglicerina.

Esto demuestra, dijo Almengor, que este automóvil –propiedad de Israel Madrid, un supuesto hermano del asesinado– era utilizado para transportar estupefacientes.

Por su parte, el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Técnica Judicial, Hermelo Altamiranda, dijo que confirmó que las huellas dactilares de la víctima también coinciden con las del ciudadano colombiano Luis Francisco Álvarez Rivas, por lo que se supone que el nombre de Luis Hermida Madrid es falso.

Agregó que se investigará cuál de las dos identidades es la correcta y cómo es que se produjo esta situación irregular sin ser detectada antes por las autoridades.

Álvarez Rivas fue fichado por delitos sexuales y relacionados con drogas en 1995, y en 1999 fue condenado por este último delito pero con el nombre de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...