PREPARACIÓN.

PTJ tiene 68 técnicos en investigaciones criminales

El Instituto Superior de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en coordinación con el Departamento de Adiestramiento, graduó ayer a 68 técnicos en investigaciones criminales.

Los certificados entregados a los participantes están reconocidos por el Ministerio de Educación.

40 de estos funcionarios son de la decimoquinta promoción, mientras que los otros 28 corresponden a la decimoséptima, informó la PTJ.

Aunque estos últimos son detectives activos, seleccionados de las distintas oficinas y agencias de la PTJ en todo el país, se espera que puedan realizar una labor más eficiente de apoyo al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

En el seminario se les instruyó sobre materias penales y de ciencias forenses, y las clases fueron dictadas por instructores del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal.

La PTJ informó que el desarrollo metodológico del curso estuvo basado en principios de la ciencia andragógica (educación de adultos) y estrategias de orientación y aprendizaje.

La entrega de los certificados se hizo en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundu, y se premió a los participantes con mejores índices académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...