PREPARACIÓN.

PTJ tiene 68 técnicos en investigaciones criminales

El Instituto Superior de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en coordinación con el Departamento de Adiestramiento, graduó ayer a 68 técnicos en investigaciones criminales.

Los certificados entregados a los participantes están reconocidos por el Ministerio de Educación.

40 de estos funcionarios son de la decimoquinta promoción, mientras que los otros 28 corresponden a la decimoséptima, informó la PTJ.

Aunque estos últimos son detectives activos, seleccionados de las distintas oficinas y agencias de la PTJ en todo el país, se espera que puedan realizar una labor más eficiente de apoyo al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

En el seminario se les instruyó sobre materias penales y de ciencias forenses, y las clases fueron dictadas por instructores del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal.

La PTJ informó que el desarrollo metodológico del curso estuvo basado en principios de la ciencia andragógica (educación de adultos) y estrategias de orientación y aprendizaje.

La entrega de los certificados se hizo en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundu, y se premió a los participantes con mejores índices académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo