derrame de crudo en chiriquí grande.

PTP promete reforestar

Luis Roquebert, gerente general de la empresa, se lamenta de lo sucedido y habla de mitigación del daño.

LIMPIEZA. La empresa alega que el 90% del combustible ha sido recogido. LIMPIEZA. La empresa alega que el 90% del combustible ha sido recogido.
LIMPIEZA. La empresa alega que el 90% del combustible ha sido recogido.

La siembra de manglares en las áreas afectadas por el derrame de crudo en la Laguna de Chiriquí Grande será una de las medidas de mitigación que asumirá la empresa Petroterminal de Panamá (PTP). O por lo menos ese fue el compromiso que asumió ayer el gerente general de la empresa, Luis Roquebert, ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

"Sembraremos manglar y árboles en las áreas marítimas y territoriales más afectadas", dijo Roquebert.

En la conferencia de prensa el representante de PTP estuvo acompañado de Carlos Sagrera, gerente de Operaciones de la Ocean Pollution Control (OPC), encargada de la limpieza de las áreas afectadas, y de Marcela Galindo, de la empresa CSA Group, encargada por PTP para realizar un estudio sobre los impactos al medio ambiente a consecuencia del derrame de crudo.

Roquebert dijo que el estudio de impacto ambiental que realizó CSA Group será entregado próximamente a las autoridades gubernamentales y en el mismo se esboza el plan de mitigación que asumirá la empresa.

El pasado 4 de febrero la empresa tuvo una falla en las válvulas de control de tuberías mientras despachaba crudo a la nave Petrosvsk que ocasionó el derrame.

Roquebert reiteró ayer que la cantidad de crudo derramado fue de 4 mil 856 barriles, cantidad certificada por la compañía Robinson Internacional. Contrario a los señalamientos de una fuente ligada al hecho que aseguró a este diario que la cantidad de crudo derramado podría alcanzar los 14 mil barriles.

Unas 35 comunidades de pescadores afectadas por el derrame de crudo han reclamado indemnización.

Roquebert también se refirió a las demandas penales y civiles que han presentado moradores, y la Organización No Gubernamental Oilwatch Panama. "Atenderemos esta situación en los tribunales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...