COLÓN.

PYCSA está lista para negociar

Tras las declaraciones del presidente Martín Torrijos, del ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, y ahora de la gobernadora de Colón, Olgalina de Quijada, sobre la necesidad de concluir la autopista Panamá-Colón, la empresa mexicana PYCSA Panamá, S.A. dejó clara su anuencia a conversar sobre el proyecto.

Santiago Quirós, su portavoz, indicó que la empresa constructora está atenta a lo que disponga el Gobierno panameño, no solo sobre la autopista a Colón, sino también sobre la reactivación del Corredor Norte en San Miguelito.

La gobernadora Quijada dijo que la culminación de la autopista sería de justicia para la provincia de Colón, cuya población históricamente ha visto cómo se ejecutan obras millonarias en otras provincias y un proyecto tan importante como este ha sido postergado.

El viernes pasado, ejecutivos de PYCSA, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y otros funcionarios recorrieron los trabajos del Corredor.

Hace algunos años, el ejecutivo de PYCSA Juan Melgarejo afirmó que no se continuaría la autopista por no reflejar un fluido vehicular lo suficiente para hacerla rentable, lo que sí demostraba el tránsito entre San Miguelito y Tocumen.

La autopista a Colón se abrió al público en 1999 hasta Chilibre, pero sigue inconclusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...