mal servicio

Pacientes del Oncológico sufren por los taxis ‘no voy’

El director de la ATTT se comprometió a resolver la situación. Designará a un policía o inspector para asegurar el servicio selectivo a los pacientes.

Temas:

padecimiento. Pacientes de cáncer sufren los atropellos de conductores inconscientes que se niegan a prestarles el servicio, pese al sufrimiento que dejan los tratamientos para combatir el mal. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo padecimiento. Pacientes de cáncer sufren los atropellos de conductores inconscientes que se niegan a prestarles el servicio, pese al sufrimiento que dejan los tratamientos para combatir el mal. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
padecimiento. Pacientes de cáncer sufren los atropellos de conductores inconscientes que se niegan a prestarles el servicio, pese al sufrimiento que dejan los tratamientos para combatir el mal. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Su malestar no lo deja protestar. Solo pide irse a casa y descansar, luego de haber estado por dos horas en tratamiento de quimioterapia en el Instituto Oncológico Nacional (ION), para combatir un cáncer de pulmón.

Eladio Vidal Aguilar, acompañado de su hija Isabel Aguilar, se ha tenido que llenar de paciencia para convencer a algún taxista de que los lleve desde el hospital, ubicado en Ancón, hasta la Terminal de Transporte en Albrook. Sus cuatro primeros intentos fueron en vano.

La carrera, de menos de cinco kilómetros, no parece agradarle a los conductores del transporte selectivo en este punto de la ciudad capital.

Isabel Aguilar, indignada por la situación del “no voy” de los taxistas, sienta a su padre en una de las bancas disponibles en el ION para que no se debilite más y pueda respirar sin agitarse.

Ella continúa tratando de convencer a los taxistas de que los trasladen hasta Albrook.

En la misma situación está Cornelia de Aparicio, quien desde una silla de rueda observa cómo los taxis llegan con pasajeros y se van vacíos.

“Nadie quiere ir para Pedregal”, dice su hijo Ricardo Aparicio.

Según Aparicio, para amarrar una carrera con un taxista deben ofrecerle todo un paquete de beneficios: desde carrera mínima de 10 dólares, hasta el pago del Corredor Sur, e incluso que pueda recoger otro pasajero en el trayecto.

En total, para ir y regresar del hospital, Aparicio debe pagar unos 30 dólares.

Cornelia debe enfrentar esta situación las tres veces a la semana que acude al tratamiento de quimioterapia.

“Uno sale de la quimioterapia con mucho dolor, dificultad para tragar, sin apetito, náuseas, y una debilidad en todo el cuerpo”, explica ella, con tristeza.

Su hijo piensa que es inhumano que los taxistas lleguen hasta el hospital y no se lleven a algún pasajero, ya que todos los que acuden al lugar lo hacen por necesidad y no por diversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...