CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Pacientes se quejan por citas

La CSS suspendió las consultas programadas desde hace más de un mes luego de declararse el lunes día libre.

ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron. ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron.
ANUNCIO. Las autoridades del Seguro informaron sobre la medida, pero no todos se enteraron.

Pacientes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social se quejaron ayer por la reprogramación de las citas médicas especializadas, medida adoptada por la institución luego de que el Gobierno declaró feriado el día lunes.

Aunque la medida fue anunciada públicamente por las autoridades del Seguro Social durante la semana pasada, algunos de los pacientes no se enteraron y eso ocasionó los problemas ayer.

Bernardo Macías llegó al Complejo Metropolitano desde la ciudad de Colón. Tenía una cita con un grupo de neurólogos, que debía determinar sus condiciones físicas en el proceso que adelanta para acogerse a una pensión definitiva.

Macías, de 50 años de edad, trabajaba como mensajero de la Zona Libre de Colón y tuvo un accidente de tránsito que le ha imposibilitado seguir laborando. Tiene una pensión provisional de dos años, que ya venció.

Desde un poco más lejos y del lado oeste de la ciudad llegó María González. La paciente salió a las 7:30 a.m. de Penonomé, provincia de Coclé, para cumplir con su cita programada desde el primero de octubre pasado para las 11:30 a.m.

"Me han dicho que debo llamar mañana, para ver si me programan la cita", contó.

Además de que no fue atendida, González tuvo que recorrer varias calles para llegar al centro médico. "Todo estaba cerrado, hemos tenido que dar varias vueltas", acotó, en referencia a las vías cerradas ayer por la visita del presidente estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...