PERÚ.

Pacífico Castrellón, en libertad

El panameño Pacífico Castrellón saldrá de prisión hoy, miércoles, luego que las autoridades judiciales de Perú le otorgaron ayer una libertad condicional tras permanecer 11 años y seis meses detenido en ese país por su vinculación con la célula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que planeó asaltar el Congreso de Perú en 1995.

Mediante un correo electrónico enviado a este diario, Castrellón señaló que deberá quedarse en Perú por el resto del tiempo que le falta por cumplir la condena de 15 años que le impuso un tribunal militar en 1996; aunque insistirá en encontrar la figura legal que le permita cumplir la libertad condicional en Panamá.

Isabel Castrellón, madre del reo panameño, dijo que lo primero que hizo ayer cuando se enteró de que liberarían a su hijo fue "ir a la iglesia a darle gracias a Dios". "Este es el primer paso para recuperar a mi hijo y continuaremos luchando para que regrese", afirmó.

Se conoció que un funcionario de la Embajada de Panamá en Perú recibirá a Castrellón hoy , cuando salga de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...