MINISTROS SUSCRIBEN COMPROMISO.

Pacto para erradicar trabajo infantil en Centroamérica

Cooperación técnica

Los ministros centroamericanos de Trabajo acordaron solicitar a la Organización Internacional del Trabajo que gestione el financiamiento y realice un estudio sobre tiempos y necesidades requeridos para cumplir el reto de convertir a Centroamérica y República Dominicana en una Zona Libre de Trabajo Infantil.

Se estima que en Centroamérica y República Dominicana laboran cerca de 2.4 millones de menores entre 5 y 17 años.

La determinación fue adoptada al concluir la vigésima primera reunión del Consejo de Ministros de la subregión, reunido en esta capital para tratar temas como la incidencia de los tratados de libre comercio, empleo, trabajo decente y trabajo infantil.

El reto de erradicar el trabajo de niños y adolescentes está contenido en el Libro Blanco, una iniciativa internacional promovida por el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos en 2004, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del área, modernizar los ministerios de Trabajo y fortalecer las instituciones y el cumplimiento de las normas laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...