PROCESO PENAL. Defensa dice que ahora hay un fiscal correcto.

Padres de Amael Acosta confían en que su hijo saldrá absuelto

Guillermina Mcdonald, abogada de Acosta, acusó a la anterior fiscal del caso de manejarlo irregularmente.

Por su parte, la ex fiscal Argentina Barrera se pregunta si este caso pudo provocar su salida del cargo.

ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005. ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005.
ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005.

Los padres de Amael Acosta mostraron confianza en que su hijo saldrá bien librado de las acusaciones que se le endilgan de haber participado en la muerte de la joven Vanessa Márquez, ocurrida en marzo de este año.

Amael Acosta, padre, dijo que su hijo se entregó de manera voluntaria para demostrar su inocencia de una vez por todas.

Entrevistado por RPC Canal 4, el padre del sindicado dijo que se encuentra sorprendido de las acusaciones que se le han formulado a su hijo, cuando en el expediente del caso no existe ninguna evidencia que lo incrimine en este hecho.

"Nuestro hijo sólo es un testigo de lo que ocurrió", recalcó.

Por su parte, Mariela de Acosta, la madre del acusado, también se mostró confiada de que su hijo, al final de este proceso, saldrá absuelto de los cargos que se le imputan.

En tanto, la abogada de Acosta, Guillermina Mcdonald, dijo que su defendido no estuvo desaparecido porque "a 36 horas de ocurrido los hechos, él se presentó ante la PTJ y aclaró lo acontecido".

Según Mcdonald, antes las condiciones para la entrega de Acosta "no estaban dadas", porque, dijo, inicialmente había una investigación en situaciones raras, "pero ahora tenemos un fiscal correcto", agregó

La ex fiscal Argentina Barrera, quien estuvo encargada de este caso, cuestionó estas afirmaciones . "No quiero pensar que esta fue la verdadera razón por la que me sacaron de mi puesto", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...