EDUCACIÓN.

Padres de familia están a la expectativa por paro

El FAM decidirá el miércoles 9 de agosto si acepta o rechaza la oferta del Gobierno.

Al reanudarse hoy, lunes, las clases escolares, los padres de familia están a la expectativa por las marchas y los paros escalonados anunciados por el Frente de Acción Magisterial (FAM), en protesta por el aumento de 90 dólares ofrecido por el Gobierno.

Aixa de Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, reiteró su rechazo a un posible paro o huelga, dado que ello afectará nuevamente el proceso de enseñanza del estudiantado, y ha pedido a los docentes más interés en mejorar la calidad de la educación.

No obstante, Erick Rodríguez, de la Coordinadora Nacional de Padres, está en desacuerdo con lo que él considera la estrategia ministerial de querer enfrentar a los padres con los docentes, y apoya las exigencias magisteriales.

Vea Con nubarrones se reanuda la temporada escolar en el país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...