EDUCACIÓN.

Padres piden participación

Aixa Gómez Aixa Gómez
Aixa Gómez

La baja calidad de la educación, el mal estado de las escuelas, la excesiva burocracia y los planes de estudio atrasados que aumentan la brecha social son algunos de los principales problemas del sistema educativo del país, dijo ayer la nueva secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, Aixa Gómez.

La junta directiva de la Confederación -que agrupa a 12 federaciones- tomó posesión ayer en un acto que Gómez calificó de "histórico" porque se logró unificar las federaciones de la básica y de la secundaria en un solo gremio.

Gómez se refirió también a la petición de aumento salarial de los docentes. "No nos oponemos, pero el aumento debe ser producto de una evaluación individual". La secretaria general también pidió más participación en las decisiones de inversión del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y una mayor preparación de los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...