Padrón relató parte de su secuestro

Temas:

Cecilio Padrón LA PRENSA/Archivo Cecilio Padrón LA PRENSA/Archivo
Cecilio Padrón LA PRENSA/Archivo

Cecilio Padrón, quien pasó ocho meses en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo ayer que vivió una situación muy difícil que aún está tratando de superar.

En las que son sus primeras declaraciones públicas, Padrón dijo que participará del juicio que el próximo 7 de octubre se les realizará a varios miembros del grupo que lo capturó y entregó a las FARC.

En entrevista a RPC Radio relató que el 4 de abril de 2008 su carro fue detenido por varios agentes de la policía, que luego lo ataron y tiraron en la parte trasera del vehículo y lo llevaron con rumbo desconocido.

Narró que estuvo horas atado en el carro y que en la noche fue subido a una lancha que viajó por mar. Luego, al detenerse, fue entregado a un grupo de colombianos. “Todo el tiempo me mantuvieron moviéndome de un lado para otro por toda la selva, así que no sabía por dónde andaba”, aseguró.

Dijo que el secuestro le cambió la vida, ya que sufrió mucho alejado de su familia, que pensó no volvería a ver. Por ello consideró necesario que las autoridades del país inviertan más en seguridad.

Por el secuestro de Padrón están sindicados los panameños Noriel Stanziola y Luis López; lo policías Carlos Baloy, Juan Manuel Fajardo y Carlos Guerra; y los colombianos Roque Orobio y Rafael Lobón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...