CONCESIONES ESTATALES. 19 familias acaudaladas de panamá ESTÁN beneficiadas.

Pagan centavos por alquiler de tierras

En Paitilla, avenida Balboa y Amador el Gobierno cobra entre un centésimo y dos dólares por metro cuadrado.

Estas zonas tienen el mayor valor comercial del país, costando hasta 5 mil dólares el metro cuadrado.

AMADOR. En 2001, Grupo F pactó con la ARI un contrato de arriendo de tres parcelas, para construir el Boulevard Alta Moda, proyecto que está atrasado por disputas legales. AMADOR. En 2001, Grupo F pactó con la ARI un contrato de arriendo de tres parcelas, para construir el Boulevard Alta Moda, proyecto que está atrasado por disputas legales.
AMADOR. En 2001, Grupo F pactó con la ARI un contrato de arriendo de tres parcelas, para construir el Boulevard Alta Moda, proyecto que está atrasado por disputas legales.

Tener un yate en una de las marinas de la Calzada de Amador puede llegar a costar 4 mil dólares mensuales, y alquilar una suite en el Hotel Miramar, en la avenida Balboa, cuesta 400 dólares la noche. Pero, para el Estado, las concesiones donde están esas instalaciones parecen no tener valor.

Una investigación de este diario reveló que un grupo de empresas, al igual que 19 familias de las más acaudaladas del país, pagan –por explotar comercialmente y utilizar estas tierras– un centésimo, dos centésimos y, en otros casos, tarifas que no pasan de 2 dólares el metro cuadrado.

Son más de 600 mil metros cuadrados de tierra los que el Gobierno ha entregado a través de este tipo de concesiones, en Punta Paitilla, la avenida Balboa y la Calzada de Amador, unas de las tierras de mayor valor comercial en el país, donde el metro cuadrado puede llegar a costar 5 mil dólares.

En estas propiedades se han levantado o están en construcción seis marinas, el proyecto residencial y hotelero Miramar, mansiones familiares y edificios de más de 30 pisos con vista al mar.

VEA Concesiones dadas en baratillo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...