Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

POLÉMICA.68.6% DE LOS PANAMEÑOS OBJETA QUE SE FINANCIE el CARNAVAL CAPITALINO.

Pagar sin ir a la fiesta

Mientras el Carnaval interiorano recibe poca ayuda, todos los panameños pagan la fiesta de la capital.

Solo el 37.8% de los panameños piensa asistir al Carnaval de la ciudad de Panamá, revela encuesta.

Siete de cada 10 panameños no están de acuerdo con que el Estado financie los carnavales en la capital. Esto se corresponde con el hecho de que solo el 37.8% pasará las fiestas en la ciudad de Panamá.

Así lo revela una encuesta encargada por este diario a la firma Dichter & Neira, realizada a mil 218 personas en todo el país, entre el 12 y el 14 d enero.

Si se tiene en cuenta que el presupuesto asignado este año a la Junta del Carnaval de Panamá es de tres millones de dólares, cada panameño tiene que pagar, en promedio, un dólar para financiar las fiestas que se celebrarán en esta capital del 16 y al 20 de febrero.

Aunque el mayor gasto de la junta capitalina en 2006 fue el pago de honorarios de los artistas que se presentaron en la ciudad de Panamá, la presidenta del carnaval local, Mingthoy Giro, asegura que este organismo "oficial" promueve los carnavales de todo el territorio nacional y no los de una ciudad en particular. Pero eso no es lo que creen los organizadores de la fiesta de Momo en el interior del país.

(Vea ¿Por qué gastar dinero en fiestas? El otro debate)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...