CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE DEL SAN-100.

Pagarán daños a buhoneros

La compañía Internacional de Seguros, signataria de la póliza de la nave siniestrada, honrará los compromisos.

DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados. DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.
DILIGENCIA. Peritos del SAN, de la aseguradora y otros entes inspeccionaron ayer el área junto a los afectados.

A través de la póliza de seguros del helicóptero SAN-100, el Servicio Aéreo Nacional (SAN) se hará cargo de los daños sufridos por los trabajadores informales cuyos negocios resultaron directamente afectados tras la tragedia del 29 de mayo pasado.

Lo anterior forma parte del acuerdo al que llegaron ayer los trabajadores informales con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y del propio Servicio Aéreo, que junto con representantes de la compañía Internacional de Seguros y personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron una inspección en el área.

El acuerdo también incluyó el permiso para que los buhoneros afectados ingresaran ayer en la tarde a sus negocios, con el fin de retirar los objetos que no quedaron destrozados como consecuencia del siniestro del helicóptero el pasado 29 de mayo.

Sin embargo, según aclararon voceros del Ministerio de Gobierno, no está prevista la reapertura de los negocios situados en el perímetro contiguo al almacén Banana Price, entre la avenida Central y la Calle Q de Calidonia.

Serán beneficiarios de este acuerdo los propietarios de 12 quioscos, de una carretilla de legumbres, de una joyería y de dos vehículos.

De acuerdo con los voceros, cada una de estas personas deberá ahora llenar un formulario con los detalles de las pérdidas que registraron, el cual deberán entregar posteriormente a las autoridades del SAN, las cuales, a su vez, se encargarán de remitir a la compañía de Seguros.

La aseguradora evaluará cada uno de los casos por separado y, luego, emitirá los cheques para pagar los daños.

Los dueños de los negocios se mostraron confiados en que les resolverán sus problemas e insistieron en la necesidad de que les permitan trabajar.

DATOSDE INTERÉS

ACCIDENTE: El 29 de mayo pasado se precipita a tierra el SAN-100 y ocasiona la muerte de 11 personas.

CONSECUENCIAS: El choque de la aeronave con el almacén Banana Price ocasiona daños en ese edificio y en otros comercios.

AFECTADOS: Los escombros y partes de la nave dañaron 12 quioscos, una carretilla de legumbres, una joyería y dos vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...