Pago de zarpe es opcional

Temas:

Flota. Estos buses serán para uso privado. LA PRENSA/Carlos Lemos Flota. Estos buses serán para uso privado. LA PRENSA/Carlos Lemos
Flota. Estos buses serán para uso privado. LA PRENSA/Carlos Lemos

Los conductores de “diablos rojos” no están obligados a pagar el dólar de zarpe que exigen inspectores de la Terminal de Transporte en Albrook, siempre que no “hagan piquera” en este lugar.

Así lo decidieron ayer representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de la terminal y de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) en una reunión en la que evaluaron la situación.

El cobro solo era aplicado a conductores de Veranillo y Los Andes que utilizan el lugar como piquera, no así a los de buses de Mañanitas, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y Don Bosco, quienes fueron informados de la medida, la semana pasada.

Frente a esa situación, los buseros del sector este amenazaron con no llegar hasta la terminal la próxima semana si seguía la medida.

La situación ha sido subsanada, dijo Jaime Braddick, director de Transporte Terrestre de la ATTT. “Quienes quieran hacer piquera deben pagar su dólar, y a quienes no les convenga, no”.

Por su parte, Dionel Broce, dirigente de Canatra, dijo que, pese a esto, estarán vigilantes para que este zarpe no sea cobrado a los conductores que entran y salen de la terminal sin detenerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...