FALSIFICACIÓN DE DIPLOMA. El MAGISTRADO ESTÁ CITADO PARA MAÑANA EN EL MP.

País por cárcel para Arrocha

No puede abandonar el país, debe residir en la capital y acudir cada 15 días a la secretaría de la Sala.

La Sala Cuarta de la CSJ deberá decidir sobre anular o no la idoneidad de abogado al funcionario.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prohibió al separado magistrado Dulio Arrocha abandonar el territorio de la República sin autorización judicial, y le ordenó presentarse cada 15 días a la secretaría del despacho. La resolución, que lleva la firma de la presidenta de la CSJ, Graciela Dixon, también obliga al magistrado a residir en la ciudad de Panamá.

A Arrocha, magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, se le sigue una investigación por la supuesta falsificación del diploma expedido en la Universidad Nacional de Colombia que lo acredita como abogado.

La decisión de la Sala surge luego de una solicitud de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien investiga el caso, para que además de separar a Arrocha del cargo de magistrado, se le arrestara y anulara la idoneidad de abogado.

La Sala, bajo la ponencia de Dixon, consideró que "los hechos y circunstancias que motivan la solicitud de la Procuraduría... dan lugar a la aplicación de la medida cautelar contra el señor Arrocha...".

Además, señala que "los elementos probatorios insertos al cuaderno penal, reflejan graves indicios de responsabilidad del procesado en la comisión de los hechos investigados".

Los miembros de la Sala Cuarta de Negocios Generales deberán decidir sobre anular o no la idoneidad de abogado de Arrocha, después del final del proceso y que se haya dictado un veredicto de culpabilidad, según la magistrada Dixon.

Vea Se terminan los recursos de escape para Arrocha

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...