PROCESO INTERNO

Palacios, Saldaña, Rodríguez y Castillero se imponen en primeros congresillos del PRD

En total, el PRD debe llevar a cabo un total de 26 congresillos.

Temas:

Israel Rodríguez, Mateo Castillero, Héctor Saldaña y Julio Palacios. Israel Rodríguez, Mateo Castillero, Héctor Saldaña y Julio Palacios.

Israel Rodríguez, Mateo Castillero, Héctor Saldaña y Julio Palacios. Foto por: Tomada de Twitter

Julio Palcios, Israel Rodríguez y Héctor Saldaña. Julio Palcios, Israel Rodríguez y Héctor Saldaña.

Julio Palcios, Israel Rodríguez y Héctor Saldaña. Foto por: Tomada de Twitter

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebró sus primeros tres congresillos este fin de semana previo a su Congreso Nacional, el 30 de octubre, donde renovarán su cúpula.

El viernes, por ejemplo, efectuó su primer congresillo en Coclé, donde se eligió a Julio Palacios, exdiputado del Parlamento Centroamericano, como presidente del área organización del Consejo Directivo Nacional (CDN).

Palacios venció a Manuel Pardo en esos comicios. Sacó 139 votos de delegados mientras que Pardo fue apoyado con 97 votos.

El sábado, el PRD realizó el congresillo en Santiago de Veraguas, donde fue electo Héctor Saldaña con 217 votos de delegados. En tanto, su rival, Ricardo Torres obtuvo solo 125 votos.

Este domingo se efectuó el congresillo en la provincia de Los Santos. Se impuso Israel Rodríguez, con 90 votos. Su rival, Rodolfo Solís sacó 43 votos, y el tercer candidato, Ayvar Hernández, obtuvo 3 votos. 

En el cuarto congresillo, realizado a las 4:00 en la provincia de Herrera, se impuso el viejo político Mateo Castillero con 80 votos. Muy cerca de Castillero estuvo la candidata Blanca Peña, que fue apoyada con 62 votos de los delegados. 

En tanto, Baltazar Tejira obtuvo cinco votos y Emiliano Escudero, tres votos; cuatro votos fueron anulados. 

En total, el PRD debe llevar a cabo un total de 26 congresillos. Y el 30 de octubre estos delegados, un total de 4 mil 200, deberán escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Varias corrientes se disputan el CEN, pero son dos las que figuran: la del expresidente Ernesto Pérez Balladares junto al presidente del partido Benicio Robinson; y la de los diputados disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...