En Panamá, la AAC atiende las quejas de los pasajeros

DERECHOS Y DEBERES. Las aerolíneas están en la obligación de hacer llegar al pasajero en el tiempo estipulado, de manera cómoda y segura. Además deben velar por el bienestar de las pertenencias con las que viajen.Las empresas están en la obligación de hacerse cargo de los costos de alimentación, hospedaje y transporte que ocasionen sus demoras, cancelaciones o sobreventa de boletos.Cuando una aerolínea expide un boleto se formaliza un contrato entre ella y el viajero. Cuando se da un incumplimiento o el pasajero siente que sus derechos han sido vulnerados de alguna manera puede efectuar un reclamo.

Este deberá ser interpuesto ante el Departamento de Transporte Aéreo de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) quien regula la aviación en el país.Para interponer un reclamo, la persona que se sienta afectada debe presentar un memorial al director general de la AAC, en el cual detalle el caso, cómo fue afectado y la posible reparación por el daño causado.En el memorial debe detallarse el nombre del afectado y sus generales, además debe indicarse el nombre de la aerolínea, el número del vuelo y el horario en que debía viajar.Sumado al memorial, el viajero deberá presentar copia de su cédula o el documento de identidad, una copia del pasaje, copia de los recibos entregados por la aerolínea y cualquier otra documentación que pueda servir como prueba.

Posteriormente AAC analiza el caso y toma una decisión al respecto.En la actualidad la AAC elabora un reglamento que regirá el tráfico de pasajeros a lo interno del país que establezca los deberes y derechos tanto de las empresas como de los pasajeros.Dicho documento está en fase de revisión y debe estar listo en dos meses.Pero mientras esté listo dicho documento se aplica el reglamento de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil organismo del cual la República de Panamá forma parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...