Panamá y EU firman acuerdo

Temas:

El Gobierno de Panamá firmó ayer con Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información fiscal a cambio de abonar el camino para que el país sea excluido de la denominada “lista gris” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Con el convenio, suscrito en la tarde de ayer en la ciudad de Washington D.C., Panamá se compromete a garantizar el intercambio de información fiscal de ciudadanos y empresas estadounidenses, inclusive cuando estos sean titulares de acciones al portador.

El acuerdo, que implica un giro radical al régimen de sociedades anónimas panameñas y sus acciones al portador, fue firmado por el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Este acuerdo se convierte en el décimo firmado por Panamá, lo que dejaría al país con solo dos convenios por firmar del mínimo de 12 que exige la OCDE para excluir a un país de su lista de paraísos fiscales.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que el intercambio de información al que se compromete Panamá se hará según solicitudes individuales y bajo un fundamento específico y justificado.

“Abrimos una nueva era de apertura y transparencia de la información tributaria entre Estados Unidos y Panamá”, dijo Geithner.

El tratado permitirá a ambas naciones intercambiar información sobre cualquier tipo de impuestos para asuntos de justicia penal o civil, para años fiscales a partir del 30 de noviembre de 2007.

VEA Las expectativas del acuerdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...