EN REUNIÓN DE CANCILLERES EN LA OEA

Panamá pide a Maduro liberación de detenidos, respeto a la libertad de expresión y a entidades democráticas

Hizo un llamado para que se respete de 'manera estricta' el marco constitucional establecido para que se llegue a un acuerdo político constructivo que de punto final a la crisis. 

Temas:

La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. Tomado de la OEA

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo miércoles 31 de mayo, durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que Panamá apuesta por una negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para que salgan de la crisis por la que atraviesan.

Pero para ello, recomendó al gobierno de Nicolás Maduro que deben dar “pasos inmediatos” "generadores de confianza", como la liberación de detenidos, respeto a la libertad de expresión, apertura para los canales de asistencia internacional humanitaria y el respeto de las facultades de los órganos democráticamente elegidos.

"Desde un inicio Panamá creyó en el diálogo, y en apostar en una solución pacífica... lamentablemente lo que ocurre sentimos ha burlado los esfuerzos de la región y de quienes creímos en el genuino interés de las partes por alcanzar un acuerdo y lograr por esa vía una solución pacífica", destacó.  

Indicó que la salida a la crisis es una negociación que debe surgir dentro de Venezuela, pero con el acompañamiento de la “región”.

Agregó que está "conmovida" por la evolución de la situación en Venezuela, donde han muerto más de 50 personas en casi 60 días de manifestaciones en las calles. 

Los cancilleres de la mayoría de los países de la OEA se reunieron en Washington, Estados Unidos, para analizar soluciones a la crisis en Venezuela.

En la sesión extraordinaria, que llevó al gobierno de Maduro a anunciar su retiro del organismo, están participando 18 cancilleres. La OEA reconoce 35 países miembros, aunque Cuba no se considera parte ni participa.

(Con información de AFP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...