GIRA OFICIAL

Panamá abrirá sede consular en Shanghai

Temas:

Reunión entre autoridades panameñas y de China. Reunión entre autoridades panameñas y de China.
Reunión entre autoridades panameñas y de China. Cortesía de la Presidencia de la República.

Panamá abrirá un consulado en Shanghai luego de que las autoridades de la República China Popular aceptaran la propuesta presentada por la comitiva panameña que está en gira oficial en ese país. 

La iniciativa fue sustentada por la directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicole Wong.

Dijo que Shanghai es una de las ciudades más importantes de China en materia marítima, comercial y financiera y por ello, se hace necesaria la presencia de Panamá en esta ciudad.

Indicó que el presidente Juan Carlos Varela ha dado alta prioridad a la apertura de este Consulado General.

Explicó que Panamá desea tener presencia en esta ciudad con el objetivo de promocionar al país como destino turístico, de inversión y para el establecimiento de sedes de empresas multinacionales chinas, además de incrementar el intercambio comercial entre ambos países. 

La comitiva, en la que participa el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el Director del Consejo de Seguridad, Rolando López, cumple su segundo día de encuentro oficiales. 

Esta vez se reunieron con el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Shaochun y su equipo de trabajo.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que en materia migratoria, tanto las autoridades chinas como las panameñas coincidieron en la necesidad de trabajar en el flujo migratorio ordenado y en el trato igualitario para los nacionales de ambos países. 

El ministro de Seguridad y el director Guo acordaron iniciar las negociaciones de un acuerdo que facilite el intercambio de visitas de panameños a China y de chinos a Panamá, que consistirá en visas de corta estancia de múltiples entradas. 

De igual forma,  continuaron las negociaciones del acuerdo de supresión de visas para los panameños portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...