Panamá no acatará condena francesa

Temas:

El vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, por primera vez se refirió a la condena de $38 millones que impuso un tribunal francés al Estado panameño.

Su mensaje fue claro: Se ceñirá al fallo de la Corte Suprema de Panamá que el 20 de diciembre de 2006 salvó al Estado de pagar la millonaria cifra.

Dijo que poner en tela de duda la legalidad panameña no viene al caso. “No va, eso no va”, dijo.

Lewis Navarro fue más allá. Explicó que el caso no siguió ninguno de los procedimientos que se amerita en la diplomacia internacional. “Esto requiere unos exhortos, una serie de cosas, nada de eso se ha dado y yo tengo que ceñirme por lo que estableció la Corte Suprema de Justicia de Panamá”.

A su juicio, Panamá ha actuado de manera responsable con este tema.

En 2005, un arbitraje condenó al Estado a pagar $32 millones al francés Jean Marc Parienti, a quien se le había cancelado la concesión de la terminal de buses de Colón. En 2006, la Corte Suprema de Justicia anuló el arbitraje. Parienti recurrió al Tribunal de Gran Instancia de París, que en 2007 le dio la razón. La deuda ya supera los 38 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...